Servicios - Departamento de Salud

MARIA ELENA FLOREZ GARCIA
Directora Departamento de Salud  S.E.S

MARIA NODELIA PARRA RODRIGUEZ
Coordinadora y Representante Comité Regional S.E.S Y Rpte  Cte Docentes  Amenazados de Bucaramanga


Este departamento está encargado de recepcionar quejas, solicitudes e inconformidades, las cuales son presentadas por los Docentes Afiliados y/o Beneficiarios de manera presencial en la carrera 27 No. 34-44, Edificio S.E.S Bucaramanga, segundo piso, frente al Salón Rojo, enviadas al correo electrónico saludses@gmail.com, vía celular al 316 295 13 60 o por medio de llamadas a teléfono fijo 6 34 18 27, extensión 110.
Estas quejas son escaneadas, comprimida y junto a una carta remisora en la cual se relacionan los indicadores de calidad y cuánto tiempo ha demorado la EPS  en días hábiles en proporcionar el servicio, los casos de cada Docente Afiliado y/o Beneficiario son enviadas como correos electrónicos a la Fiduprevisora, Supersalud, UT Oriente Región 5, Procuraduría Provincial de Bucaramanga, Ministerio de Educación, entre otros.
Mensualmente se realiza un informe donde se relaciona el nombre del Docente y/o Beneficiario, cédula, contacto, resumen de la queja y días hábiles sin resolver de los casos  que no han sido solucionados.
Este  informe es presentado y sustentado ante el Comité Regional de Santander  por medio de la Representante  del SES quienes analizan el porqué de  la demora en dar solución a los casos relacionados.
Para plasmar este informe es necesario realizar un seguimiento y monitoreo  a cada uno de los Afiliados y/o Beneficiarios mediante llamadas, en algunos casos  se les envía mensajes de texto o correo de voz para que se comuniquen con el sindicato para confirmar la información de respuesta,  saber si se puede cerrar la queja o  por el contrario si existe la necesidad, presentar Derecho de Petición, Tutela,  Incidente de Desacato o Impugnación.

El departamento también   gestiona  casos de los docentes y/o beneficiarios en situación de URGENCIA, esto hace referencia a:

  • Traslado de pacientes de un municipio a otros e interdepartamentales.
  • Asignacion de habitacion unipersonal, pues hay docentes que duran hasta 120 horas en salas de urgencias en sillas rimax e incluso en el piso.
  • Caso de hijos de docentes que estudian fuera de Santander y tienen dificultades para la prestacion de servicios medicos asistenciales.


TUTELAS47
ASESORIAS Y QUEJAS DE DOCENTES
65
DESACATOS14
DERECHOS DE PETICION
16
APELACIONES
1
QUEJAS INTERPUESTAS POR EL SES
656


TOTAL DE PROCESOS
799